Las vías reciben mantenimiento en la parte alta de Palama

Las vías fueron afectadas luego de las lluvias que cayeron en el sector.

Concejales de la Comisión de Obras Públicas en conjunto con los dirigentes de la comunidad, realizaron trabajos para el mejoramiento vial, con el objetivo de brindar un mejor acceso para los habitantes de la zona.

En la comunidad de Palama, se realizó el mantenimiento de los caminos, los cuales se encontraban en mal estado debido al temporal invernal. Concejales encargados de la Comisión de Obras Públicas apoyaron con la maquinaria para que se pueda efectuar estos trabajos. Diego Apalanco, presidente de la comunidad, manifestó que como dirigentes y representantes de la zona, han buscado alternativas que mejoren la estabilidad de los habitantes, además se encuentran agradecidos con el apoyo de las autoridades “hemos gestionado para que nos ayuden con la maquinaria, la cual lo hemos conseguido, entre los dirigentes estamos precautelando de una u otra forma para cuidar de la misma, toda la directiva estamos agradecidos y no solo nosotros sino toda la comunidad en general, porque vamos a tener un mejor carretero”.

Alfonso Quispe, concejal del GAD Municipal, informó como autoridades están dispuestos a apoyar las gestiones y pedidos que realizan los dirigentes de la comunidad, “nosotros como concejales siempre damos el seguimiento a estos trabajos, debido a que beneficia de gran manera a las personas, lograremos que los habitantes de la comunidad logren trasladar sus productos con mayor facilidad hacía el centro del cantón”.

Guillermo Gavilánez, miembro de la Comisión de Obras Públicas, expresó su conformidad con este trabajo, “hemos visto con gran satisfacción los trabajos de manteniendo vial en la comunidad de Palama, la maquinaria ha realizado varios arreglos en este lugar, en el cual anteriormente no se realizaba este tipo de mantenimientos, sin embargo, actualmente se está haciendo realidad”.

El gran esfuerzo que han realizado los dirigentes de la comunidad, ha sido gestionar, lo que les ha permitido sacar adelante a la comunidad de Palama.

Las autoridades esperan que en una semana más logren culminar esta labor, el objetivo también está enfocado en trabajar con otras comunidades como Chanchaló, ya que es otra de las zonas de producción masiva, la cual de igual forma necesita el mantenimiento vial. (I)