Uno de los inconvenientes y preocupación del Centro Comercial Popular era garantizar la comodidad y accesibilidad a pisos superiores con escaleras eléctricas y ascensores, estos fueron sometidos a mantenimiento y están operativos.

23 agosto 2022. David Tamayo, director de servicios Públicos del GAD de Latacunga señaló que se han realizados las contrataciones pertinentes para el mantenimiento de los ascensores de carga y pasajeros, así como las 3 escaleras eléctricas facilitando la movilidad de la ciudadanía al ingresar a este centro de compras. En una nueva contratación se cambiarán los vidrios y se implementarán ventoleras, mejorará la ventilación y pintura.

Un tema fundamental es la seguridad por ello se subirá al sistema el proceso de adquisición e implementación de cámaras de seguridad así se complementarán los servicios del centro comercial.

En cuanto a los arriendos recordó que los valores se establecieron en base al préstamo que realizó el Banco del Estado para su construcción, esta deuda ha sido saldada, a esto se suma el pedido realizado por los comerciantes que esperan establecer un arriendo apegado a su realidad de costo beneficio, por ello se espera establecer nuevos costos que permitan balancear los ingresos con los costos directos e indirectos de mantenimiento, seguridad, servicios básicos, garantizando que no haya un déficit y permitiendo que los comerciantes puedan realizar sus actividades sin perjudicarlos con una tasa simbólica.