Parque que está ubicado en el barrio Monserrat de la ciudad de Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

En el barrio Monserrat de la ciudad de Latacunga, son algunas las necesidades que tienen los moradores, entre ellas, piden más seguridad y el mantenimiento del parque, que en ocasiones se convierte en un espacio para que los jóvenes desarrollen sus vicios.

A pesar de que hay cámaras del Ecu 911, es necesario que miembros de la Policía Nacional estén constantemente rondando por el sector, expresó Jacqueline Olivo. Refiriéndose al parque que existe en el mismo sitio, manifestó que llegan jóvenes de los diferentes colegios con sus uniformes y muchos de ellos consumen licor y se presume que hasta droga. “Para mi es preocupante, porque yo también tengo hijos y no me gustaría que estén en malos pasos”, comentó.

Incluso señaló que asiste gente que no es de esta ciudad, a la que se le reconoce por los rasgos físicos. Con respecto al cuidado del parque, señaló que hay personas que pernoctan en el área y la hacen un “basurero”.

El pedido es que el GAD Municipal, que es el encargado de dar una buena imagen a la ciudad, con el apoyo de los vecinos, dé mantenimiento constante. “Yo veo que otras ciudades avanzan y se ve claramente el progreso, mientras que aquí no hay adelantos”, comentó.

De la misma forma, corroboró el morador Efraín Chicaiza, aduciendo que es necesaria una limpieza del sitio de recreación, ya que las sillas están en mal estado. Dijo que hace 15 días, personal del Municipio se acercó a hacer el arreglo, pero éste no es constante. Estimó que al estar en los alrededores de la Fiscalía y Casa de la Cultura, debe estar en perfecto estado.

Ante esta situación, los vecinos realizarán una sesión para formar la directiva y también ser parte de la solución, además, indicó que la Policía realiza permanentemente los controles y desaloja a ciudadanos que llegan a tomar al parque.

Jorge Flores, encargado de la Jefatura de Parques y Jardines del Municipio, informó que de acuerdo a una planificación, se van ejecutando los mantenimientos y en  dicho parque se ha trabajado hace 15 días. Para esta semana se han programado nuevamente los trabajos, que comprenden desde la calle Pastaza y Amazonas, Hermanas Páez y Guayaquil.

Esta Jefatura dispone de 20 personas para efectuar los diferentes trabajos en Latacunga, enfatizó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =