El Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, realiza el mantenimiento vial de las vías estatales en la provincia encaminado a mejorar la conectividad de las personas.

Con el objetivo de mantener la conectividad segura en la red vial Estatal (RVE) de Cotopaxi, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta la limpieza de la calzada y drenajes en la carretera E-30, tramo Latacunga-La Maná. La intervención se realiza de manera directa con personal y maquinaria de esta cartera de Estado.

De acuerdo al director distrital del MTOP en Cotopaxi, Paúl Araque, con la colaboración del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Guasaganda se ejecuta el mantenimiento permanente de la arteria que une Quilotoa con Sigchos, mediante la limpieza de pequeños deslizamientos ocasionados por las constantes lluvias en la zona.

En este marco, el representante provincial del MTOP, exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos para de esta manera contribuir a la seguridad de los usuarios de la vía.

El Gobierno del Encuentro mantiene el compromiso de impulsar una infraestructura vial en óptimo estado como mecanismo para fomentar el desarrollo económico y social de los ecuatorianos.