Maquinaria Municipal y del GPC trabaja en la solución de los problemas viales en las zonas afectadas por las lluvias.

Equipo caminero tanto  del Municipio de Latacunga, Cómo del GPC trabajan en la rehabilitación de las vías afectadas por fuertes precipitaciones caídas días atrás dentro del cantón Latacunga, la población pide una solución definitiva al problema.

Las fuertes lluvias registradas en Latacunga, terminaron afectando gravemente la red vial de las parroquias urbanas del cantón, como Juan Montalvo, Eloy Alfaro, en este marco, maquinaria del Gobierno Provincial de Cotopaxi está apoyando en la rehabilitación al equipo caminero del GAD Municipal de Latacunga. Edín Flores, técnico de la Dirección de Obras Públicas del GPC, dijo que maquinaria de la institución está trabajando en varios sectores del cantón y que aspiran concluir hasta la próxima semana; mientras tanto que el pedido de la gente a las autoridades es que de una solución definitiva al problema.

Según el técnico, maquinaria de la Prefectura, integrado por una retroexcavadora y dos volquetas están trabajando en el relleno de los socavones producido por el agua en el sector de Isimbo N.- 2; otro equipo caminero está trabajando en la compactación de la calle Paraguay del sector de San Felipe.

Alex Anchaluisa, técnico de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, dijo que, en base a las inspecciones realizadas, la maquinaria inició su trabajo en los diferentes sectores afectados por la presencia de la lluvia dentro del cantón Latacunga, entre los sectores atendidos estuvo Salache, Isimbo I, Isimbo II, recordó  que las afectaciones son bastante grande, pero la prioridad del GAD Municipal de Latacunga es atender las emergencias viales y permitir que los usuarios puedan movilizar son problema.

Blanca Casillas, presidenta del barrio Isimbo II, recordó que el sector producto de las lluvias caídas  en la zona resultaron afectadas tanto las calles principales  como secundarias, recordó que la afectación no es de ahora  sino siempre que se producen fuertes lluvias, por ello, el pedido a las autoridades es que apoyen para tomar decisiones definitivas a este problema, asimismo la moradora destacó  el apoyo inmediato de las autoridades municipales, tanto  en el abastecimiento de agua potable que fue afectado, por ello destacó el apoyo inmediato de la autoridad. (I)