Con un marcado triunfo por parte de Lasso, el pueblo le dice no al retorno del correato, pensamos luego de los resultados de primera vuelta que la memoria fallaba en a los ecuatorianos.  Pero en las urnas se demostró ayer un enorme rechazo a los actos de corrupción más grandes que se han registrado en la historia de este país.  

Sin duda la prensa fue la más afectada con los abusos de la revolución ciudadana, en nuestro caso acudimos varias veces a la famosa Supercom a rendir cuentas absurdas, que se nos impusieron para que nos calláramos, pero como mi padre me decía sabiamente en varias ocasiones: “siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”. Con gran satisfacción hoy vemos que el pueblo ecuatoriano, especialmente de la sierra le da una victoria arrolladora al candidato Lasso, cuyos principios son totalmente opuestos a los de sus predecesores, quienes  destruyeron la economía  por sus desaciertos y corrupción.

Coincide que hoy La Gaceta cumple un año más de vida , hemos llegado a los 54 años de vigencia ininterrumpida, venciendo toda adversidad, ni la pandemia, ni el totalitarismo han podido cortar nuestra marcha, hoy más que nunca nos sentimos fortalecidos y sin duda festejásemos con emoción un año más de vida.

Los políticos y los personajes de moda pasan, pero nuestro medio sigue en su marcha infranqueable, contando la historia de esta tierra bendita , que hoy más que nunca, tiene la esperanza de días mejores. (O)