Para empezar el año se ha llevado adelante la marcha de los desaparecidos, decenas de familiares, que desesperados piden a las autoridades les ayuden; las declaraciones que dan en muchos casos, son simplemente escalofriantes.
Se habla de que en Cotopaxi han desparecido 121 personas, según la Policía, de las cuales han aparecido 108; es decir que 13 personas siguen extraviadas, no se sabe nada, pero según familiares que participaron de esta marcha el número sería mucho mayor, en algunos casos hablan de que la Policía recién al año de las denuncias, les dan como desaparecidos, por lo que el tema sería mucho más complicado de lo que se piensa.
En Ecuador hay cerca de 43 mil denuncias de desapariciones desde el año 2014 hasta el 2017; sólo imaginemos esta cifra, tal vez podría equivaler a una ciudad entera. En lo que corresponde al 2017, se reportaron 10.893 personas desaparecidas, una cifra simplemente escalofriante y que es un llamado urgente de atención para las autoridades, que no están actuando de acuerdo a la gravedad de la situación.
Es desgarradora la cara de los familiares de las víctimas que participaron en esta marcha, el vacío que deja la desaparición de un familiar, no tiene nombre, hablan de que sería preferible saber que están muertos y no dejando que vuele la imaginación, al pensar miles de situaciones de terror que les pasan todos los días por la cabeza.
El gobierno debe hacer algo de inmediato, el escenario es complicado y sin duda debe obedecer a algún fenómeno que deben ser cortado de inmediato.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =