Leonidas Iza Salazar, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

La llegada a la provincia está prevista para el fin de semana al cantón Salcedo, el lunes llegarán a la ciudad de Latacunga y partirán a Quito el miércoles. El arribo a Quito está previsto para el 11 del presente mes. El objetivo del reclamo es exigir del Ejecutivo, una respuesta a los planteamientos realizados en julio pasado.

Durante la asamblea provincial del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, los asistentes analizaron el tema de la marcha indígena que inició en la Amazonía con destino a la capital de los ecuatorianos, y cuya llegada a Cotopaxi, está prevista para este fin de semana.

Leonidas Iza Salazar, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, indicó que el objetivo de la marcha es exigir del gobierno un diálogo con resultados. Bajo este principio, la Ecuarunari resolvió sumarse a la marcha, con delegaciones de cada una de las provincias. Recordó que la llegada a la ciudad de Quito, está prevista para el 11 del presente mes.

Informó que según la agenda, la llegada a Cotopaxi será este domingo al sector de Yambo, donde serán recibidos por una delegación del Movimiento Indígena, posteriormente se trasladarán hasta el cantón Salcedo, sitio donde pernoctarán y el lunes llegarán a la ciudad de Latacunga, donde se quedarán hasta el miércoles 6 del presente mes. El martes participarán del Consejo Ampliado de la Conaie y el miércoles en la mañana, partirán rumbo a la provincia de Pichincha.

Adelantó que la marcha en la ciudad de Quito, llegará a varias instituciones y que las respuestas a los pedidos no dependen únicamente del Ejecutivo, sino también de otras instituciones como la Asamblea Nacional.

Por otro lado destacó que, una importante delegación de la provincia, para el 11 del presente mes tiene previsto trasladarse a la ciudad de Quito, para formar parte de la marcha, pero dijo que de presentarse complicaciones en el traslado, el MICC de Cotopaxi realizará la marcha en la provincia, pero articulada con la propuesta nacional.

Uno de los temas a ser incluidos entre los pedidos, es el de la leche, producto que actualmente tiene un costo bajo, frente a ello, están exigiendo al Ejecutivo, una economía que garantice al campo y al mismo tiempo, rechazan las políticas que están siendo implementadas por Agrocalidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =