El Alcalde durante la presentación del Mama Negra 2018. FOTO W.C. LA GACETA

Una vez designado el personaje principal de la fiesta, los integrantes del Comité esperan hasta  el jueves tener elegidos al resto de personajes; Marco Herrera, médico de profesión dijo que constituye un honor haber sido escogido Mama Negra 2018, expresó que propondrá algunos cambios dentro de la fiesta.

Mediante una rueda de prensa, realizada ayer en horas de la mañana, el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, informó sobre la designación del Mama Negra 2018, personaje que recayó en el médico de profesión Marco Herrera, asimismo anunció que en el transcurso de la semana darán a conocer los nombres del resto de personajes.

El Alcalde indicó que uno de los puntos importantes dentro del programa de festividades es la fiesta de la Mama Negra, evento que ha traspasado los linderos patrios, en este marco Latacunga tiene ya al personaje principal de la fiesta que el presente año ha recaído en Marco Herrera, de profesión médico, cirujano graduado en la Universidad Central del Ecuador, exdirector del Hospital General de Latacunga, profesor de la Universidad San Francisco de Quito, médico del Instituto Estupiñán de la ciudad, entre otros cargos.

Jorge Medina, mama negra 2017-2018, dijo que mediante reuniones mantenidas con el Alcalde y frente a las circunstancias que vive el país, fue que en la presente edición de la Mama Negra no tengamos como personajes a personas ligadas con la política, apuntó que la meta de las autoridades y el personaje electo es realizar la mejor Mama Negra.

Por su parte el Mama Negra 2018, Marco Herrera, dijo que su nombre ante el Comité de la Mama Negra fue propuesto por Jorge Medina, y que fue designado personaje principal, lo cual constituye un honor por lo que agradeció a la virgen de La Merced, y gracias a ella tenemos la fiesta, frente a ello invitó a los latacungueños a mantener viva dicha tradición.

“Esta no es la fiesta del Alcalde o de quienes están al frente del Comité de la Mama Negra sino de todos los latacungueños”, dijo Herrera; el Mama Negra apuntó que están analizando nombres de posibles personajes de ilustres personas, apuntó que como personaje principal está sugiriendo algunos cambios como el recorrido, las calles, el consumo de licor, entre otros aspectos, dijo Herrera. Asimismo el personaje designado habló de la necesidad de trabajar para la conformación del Comité Permanente de la fiesta, ente que debería trabajar todo el año y tener todo listo para el desarrollo de la fiesta en la fecha establecida. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 12 =