Durante el reencuentro de la familia.

Momentos emotivos se vivieron en el salón de la Gobernación de Cotopaxi, donde una madre se volvió a reencontrar con sus hijos después de 33 años de estar separados.

La denuncia por desaparición fue presentada el 15 de febrero de este año por uno de sus hijos, desde ese instante los agentes investigadores realizaron la búsqueda a nivel nacional, siendo localizada María Soliz en Latacunga.

Durante el reencuentro los abrazos y las lágrimas no faltaron, los hijos no entendían en qué momento lograron ubicar a su madre, quien desapareció un día sin dejar rastro, pero que la vida les da una nueva oportunidad para compartir todo este tiempo que han estado alejados.

El general Fausto Olivo, director Nacional de la Dinased, dio a conocer que dan un servicio importante para el reencuentro de las familias, razón por la cual, luego de 33 años se volvieron a reencontrar María Soliz y sus cuatro hijos.

Explicó que en 1988 María había salido de su hogar por razones de trabajo, desde la provincia de Azuay, desde ahí perdió el contacto directo con sus familiares, al pasar de los años, uno de sus hijos presentó la denuncia por la desaparición de su madre.

Olivó indicó que en el caso de las personas desaparecidas inician la búsqueda inmediata en el instante en el que se presenta la denuncia, razón por la cual tienen agentes investigadores en campo, quienes levantan información de inmediato, pero la tarea se vuelve difícil cuando ha existido algunos cambios, sin embargo, no ha sido imposible volver a reunirse. (I)