Ana Belén Marín, asambleísta por Cotopaxi (AP), foto cortesía.

Esto, de acuerdo a un comunicado del medio digital La Posta, revelado la tarde del miércoles.

La tarde del miércoles 26 de agosto, más de 8 mil personas se concretaron en vivo a la trasmisión del medio digital La Posta; se trataba de una emisión especial, para dar los supuestos nombres vinculados al caso “Venta de Hospitales”, sonó el nombre de la asambleísta Ana Belén Marín (AP), a quien, supuestamente, le habría tocado el Hospital General de Latacunga.

Luis Eduardo Vivanco y Anderson Boscan, periodistas de La Posta, revelaron un supuesto chat que habría mantenido la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, con el asambleísta Daniel M., quien actualmente se encuentra en manos de la justicia para la investigación.

En esta conversación que habría mantenido el detenido con la Ministra de Gobierno se señalan otros nombres: Freddy Alarcón, Manuel Ochoa, Fausto Terán, Teresa Benavides, Karina Arteaga, Guadalupe Salazar, Rosa Orellana, entre otros.

Durante la trasmisión se dio lectura a la contestación que realizó la Ministra de Gobierno ante las acusaciones, en ella aseguró estar totalmente desvinculada de la situación.

La Gaceta solicitó vía WhatsApp una entrevista a la asambleísta, María Belén Marín, para esclarecer su supuesta vinculación con este acto de corrupción, pero hasta el cierre de esta edición no dio contestación al pedido, pero envió el pronunciamiento formal a la Fiscalía General del Estado.

En este comunicado se explica que el teléfono celular, grabadora de mano y otros dispositivos electrónicos propiedad de Daniel M., aún no habrían sido judicializados ni analizados.

“La FGE hace un llamado a la opinión pública de abstenerse de publicar contenidos que puedan interferir en procesos judiciales que estén en pleno desarrollo”, dice el comunicado, con respecto a la trasmisión de La Posta. 

Sin embargo, la parte legal de este medio de comunicación, asegura que una vez en manos del órgano competente, las pruebas no dejan de ser valideras.  (I)