Momentos en que funcionarios de la Dirección Distrital de Educación, reciben los uniformes. FOTO W.C. LA GACETA

Hasta el 26 del presente mes, los artesanos responsables de la confección deberán entregar los kits de uniformes, posteriormente serán repartidos a las instituciones educativas con régimen de Sierra de la provincia, para que sean entregados a partir del primer día de clases.

La Directora de Educación del Distrito Latacunga, explicó que el proceso para la confección de los uniformes para el nuevo año escolar, fue entregado al Distrito, en este marco, el número de kits contratados fue de 29 415   para el nivel hispano, los que serán repartidos al resto de distritos con régimen de Sierra.

Según los contratos firmados con los artesanos de la confección, el pasado 3 del presente mes, personal de la institución comenzó con la recepción de las prendas de vestir, actividad que se está cumpliendo en las instalaciones del coliseo del Vásconez Cuvi. Los artesanos deberán cumplir con la entrega de los uniformes al Distrito hasta el 26 del presente. Apuntó que en caso de que los artesanos no cumplan con las especificaciones técnicas, las prendas no serán recibidas y tendrán que llevarse para rectificarlas.

El presupuesto destinado para la elaboración de los kits de uniformes, está sobre los 800 mil  dólares. Paulina Bravo indicó que las instituciones educativas, días previos al inicio del año escolar, contarán con los uniformes que serán entregados a los alumnos a partir del primer día de clases.

Recordó que dentro de la parte urbana, los niños de educación inicial recibirán el kit de uniformes y en el sector rural recibirán los alumnos de inicial a básica, mientras tanto, la confección de los uniformes para el sector bilingüe está a cargo del Distrito Pujilí.

El kit de uniformes está compuesto de los exteriores, camisetas de cuello redondo y los niños bilingües reciben: las mujeres una blusa blanca, chafalina y falda, los varones un pantalón de color azul, poncho de color rojo y una camisa.

De igual forma, al inicio del año escolar que arranca en septiembre, los textos recibirán  los alumnos de primero de educación básica  hasta el tercero de bachillerato, al igual que las guías para los docentes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =