En el proceso electoral de este domingo, las personas con discapacidad tendrán una amplia participación como observadores, integrantes de las mesas preferentes en los recintos electorales, además, estas personas con discapacidad tendrán el voto asistido. En Cotopaxi, 9090 personas con discapacidad están habilitadas para  sufragar.

 Lucía Naranjo, coordinadora provincial del Conadis, informó que hasta la fecha de finalización del plazo que fue el 15 del presente mes, más de 50 personas con discapacidad se inscribieron para ser parte del voto asistido que se desarrollará este domingo.

Comentó que para  el desarrollo del voto asistido, cuentan  con el apoyo de Fedotaxis y el grupo de jóvenes scout de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, quienes apoyarán en el traslado de las personas con discapacidad, desde el domicilio hasta el recinto electoral y luego los retornarán a la casa.

Anotó que el trabajo arrancará a partir de las 08:30. La concentración de los taxis será  en el  sector de El Salto, desde donde saldrán hasta la casa de la persona con discapacidad y la trasladarán al recinto electoral en el que le corresponde sufragar y luego se encargarán de su retorno a la casa.

Para esta segunda vuelta electoral están inscritas  más de 50 personas, correspondientes a los cantones de Latacunga, Salcedo, Sigchos y La Maná. Apuntó que la movilización de dichas personas, estará a cargo de las cooperativas de taxis en los cantones antes indicados. Apuntó que en la provincia están habilitadas para cumplir con el derecho al voto, 9090 personas  con discapacidad, quienes constan dentro del padrón electoral.

De igual forma, dijo que  existe un grupo de 30 personas con discapacidad que fueron capacitadas y este domingo actuarán como observadores sobre las facilidades brindadas al momento de acudir a sufragar a las personas con discapacidad, para ello, deberán llenar un formulario en el cual verificarán si los recintos electorales contaron con rampas, entre otras facilidades. Al final del proceso electoral, los datos serán tabulados y entregados a las autoridades electorales, para que tomen los correctivos para los próximos eventos de elecciones.

Asimismo, personas con discapacidad fueron capacitados para integrar las mesas preferentes en cada uno de los recintos electorales, quienes atenderán en el sufragio de las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. La jornada iniciará a partir de las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 de este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 6 =