Participantes en la marcha por la seguridad y la justicia. FOTO W.C. LA GACETA

Justicia y seguridad fueron los pedidos de los participantes, en la marcha que se cumplió en la tarde por las calles de la ciudad, en la que participaron niños, jóvenes, madres y padres de familia.

Niños, jóvenes, madres y padres de familia de la ciudad y la provincia, participaron de la marcha de solidaridad con Emilia, niña de la ciudad de Loja que fue asesinada, hecho que generó rechazo y preocupación entre la población del país.

La caminata inició en el sector de El Salto, continuó por la avenida Amazonas, donde los participantes con camisetas, globos blancos y consignas, exigían justicia para Emilia. La marcha a su paso por los bajos del Complejo Judicial, exigió justicia para los casos de desaparición de menores registrados en el país.

Posteriormente avanzaron por la General Maldonado hasta el parque Vicente León y luego de dar una vuelta al parque, finalizaron la caminata en los bajos de La Catedral, donde los ciudadanos realizaron el encendido de velas.

Lourdes Tibán destacó la participación de las personas a la finalización de la marcha, que nació en solidaridad con Emilia y al mismo tiempo, preguntó cómo actuaría la población de la ciudad y la provincia, ante un caso similar al de Loja. “No queremos más inseguridad, más niños violados en la provincia”, dijo y por ello la marcha cumplida, no fue de autoridades e instituciones, sino de aquella gente que tiene conciencia, exigiendo justicia y al mismo tiempo, visibilizando que en el país existen más de dos mil niños desaparecidos. Por ello, resaltó que la Asamblea haya tomado la decisión de conformar una comisión, para la investigación de los casos registrados en el Ecuador.

Cecilia Velasque, dijo que la convocatoria a la marcha fue de las madres de familia, con el objetivo de advertir a los delincuentes, que no se atrevan a topar a nuestras hijas e hijos, además, dijo que mediante esta acción, se busca crear una conciencia ciudadana para cuidar a  nuestros hijos. Al mismo tiempo, hicieron el llamado a la población, para que los casos sean denunciados de forma inmediata y no dejar pasar el tiempo.

De su parte Oswaldo Coronel, anunció que el próximo viernes 5 de enero a las 17:00, están coordinando una nueva marcha por la seguridad en la ciudad e hizo la invitación a la población, para que participe de esta caminata. Apuntó que la concentración y el recorrido se estarán anunciando en los próximos días. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =