Se incrementan incendios forestales en la provincia.

Durante la última semana entre Latacunga y Sigchos se registraron varios incendios forestales que terminaron  consumiendo sobre las 16 hectáreas.

Guillermo Chacón, oficial del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que dentro de la institución existe preocupación frente al incremento de los incendios forestales en la provincia, y de forma particular en el cantón Latacunga.

Comentó que en la última semana se han registrado 36 incendios forestales, en la Hacienda de Cuchitingue, Santa Teresa, Isinliví y otros sectores del cantón, donde se ha dado la quema de los residuos de los cultivos y que en algunas ocasiones genera incendios forestales.

La existencia de los incendios forestales demuestra que la gente no está haciendo conciencia sobre las quemas agrícolas, por ello el Oficial, hizo un llamado a la población a no realizar la quema de los residuos de las cosechas anteriores y que, al generar los incendios provoca graves daños a la naturaleza.

Chacón, indicó que durante la última semana se ha suscitado en Latacunga la quema de 10 hectáreas y seis hectáreas en Sigchos, dando un total de 16 hectáreas afectadas por los incendios forestales, apuntó que los incendios se dan por la quema de restos de producción agrícola, y en otras ocasiones son provocados por personas inescrupulosas.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga, señaló que, durante el simulacro, personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, apoyará en las diferentes meses de COE, la función del personal es realizar búsquedas y rescate. (I)