Al inicio del feriado, poco movimiento de personas registró la terminal de Latacunga, esperan que para hoy y mañana la afluencia de personas aumenten especialmente con destino al Occidente de la provincia.

11 de agosto del 2022. Este jueves 11 de agosto, en horas de la tarde, la terminal terrestre de Latacunga, inició a registrar movimiento de pasajeros para dirigirse a diferentes destinos de la provincia del país, aprovechando el feriado de tres días por el 10 de agosto.

En este marco, las operadoras que trabajan desde la Terminal Terrestre, explicaron para el feriado a dispuesto que todas las unidades están listas para prestar el servicio a los usuarios en las diferentes frecuencias, según datos de la Administrado de la terminal señaló que durante los feriados existe un incremento en la emisión de frecuencias entre un 20 y 30%, en un día normal entregan sobre las 800 a 1000 frecuencias diarias, en los feriados los números suben a las 1200 frecuencias.

Carolina Cruz, administradora de la terminal terrestre encargada, informó que este feriado el movimiento de pasajeros inició la tarde del jueves, y que se extenderá hasta este sábado en la mañana, las rutas de mayor aglomeración de personas son hacia el sector Occidental como La Maná, Quevedo, Pangua, Quilotoa, Sigchos, Angamarca, Zumbahua, de igual forma hacia Quito, Ambato y los viajes al interior de la provincia.

En caso de existir un mayor número de pasajeros a las diferentes rutas, la administradora, dijo que existen frecuencias extras. Asimismo, apuntó que, durante los feriados en coordinación con instituciones como la Policía Nacional, ANT, realizan controles al interior de la terminal como son revisión de documentos de las unidades y conductores y se complementa con la revisión de los neumáticos; de la misma manera controlarán que los pasajeros que hacen uso de las diferentes rutas cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla al interior de las unidades, el uso de gel o alcohol.

Cruz, indicó que durante este feriado de tres días que inició ayer, esperan que a través de la terminal de Latacunga se movilicen sobre las 20 mil personas, durante el horario de 04:00 hasta las 20:00, indicó que entre las frecuencias que ofrecen desde la terminal de Latacunga está hacia Guayaquil dos frecuencias diarias, una a Ibarra, a Riobamba 10 frecuencias diarias.