Durante el proceso de vacunación.

Desde que inició el proceso de vacunación hasta el 23 de mayo alrededor de 22 mil personas fueron vacunas, el personal de salud está a la expectativa del nuevo plan de vacunación para continuar con la inoculación. El 26 y 27 de mayo vacunaran a las segundas dosis de las personas que han cumplido el tiempo establecido.

Xavier Morales, quien se desempeñaba como director distrital de salud dio a conocer que sobrepasaron las 22 mil personas inoculadas entre adultos mayores, personal de salud, personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas, docentes del Ministerio de Educación, Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) e institutos superiores asentados en Latacunga.  

Indicó que han cumplido con el compromiso establecido y no ha sido el mero hecho de administrar por administrar la vacuna, y se han aplicado de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna.

El compromiso de los trabajadores de salud es seguir con el plan de vacunación como lo ha establece la Ministra de Salud.

Explicó que si la academia se quiere unir al plan de vacunación para continuar con la inmunización así lo realizarán. “Mientras más podemos atender a la población en otros espacios es mejora para cumplir con el propósito”, aseveró.

Fabricio Tinajero, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), explicó que ahora que han sido inmunizados los docentes, empleados y trabajadores del alma mater,  lo que permitirá para el próximo ciclo académico realizarlo de forma presencial.

Tinajero puso a disposición la infraestructura y los laboratorios  de la UTC para que se continúe con el plan de vacunación que va a ejecutar el Gobierno Nacional.