En el distrito La Maná son 1.151 estudiantes que juraron la bandera

Este viernes 24 y lunes 27 de septiembre, 28.039 estudiantes de 3° Año de Bachillerato de los sostenimientos fiscal, fiscomisional, municipal y particular de la Zona 3, participarán en diferentes ceremonias cívicas de Juramento a la Bandera.

En Chimborazo son 8.461 estudiantes, en Cotopaxi 8.461, en Pastaza 1.796 y Tungurahua 9.321 jóvenes que cumplirán este acto solemne como promesa de lealtad y servicio al país.

Los eventos se realizan en modalidad virtual para el régimen Sierra Amazonía y Costa – Galápagos, cumpliendo con las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, mientras que la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas podrá ser bajo la modalidad virtual o presencial.

“El 26 de septiembre de cada año, los estudiantes conmemoran el Día de la Bandera, esta fecha nos llena de civismo y orgullo, juran proteger y ser fieles a la Patria. Mi reconocimiento a todos y todas por este compromiso con el país y mi felicitación a los estudiantes que han obtenido los mejores puntajes y son exaltados como abanderados y a quienes son parte del cuadro de honor”, dijo Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, quien presidió el evento en  la Unidad Educativa del Milenio Penipe,  provincia de Chimborazo.

Patricia Alvarado, Abanderada del pabellón Nacional, manifestó sentirse alegre   y orgullosa por este logro alcanzado. “Como abanderada, al tomar entre mis manos el emblema nacional me comprometo a ser mejor amiga, compañera y ciudadana y esforzarme día a día para lograr mis metas, enfrentando los desafíos sin rendirme para así construir un país mejor”.

En esta fecha cívica, el Ministerio de Educación exalta el esfuerzo  y dedicación académica de los estudiantes y fortalece el respeto a nuestros símbolos patrios.