En el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi 1450 estudiantes se incorporaron como bachilleres del régimen Costa-Galápagos, periodo 2021-2022. Autoridades y padres de familia participaron con alegría en las ceremonias de graduación.

Durante los dos últimos años se adoptaron diversos mecanismos debido a la emergencia sanitaria, felicitamos a los estudiantes que permitieron que su proceso formativo no se detenga y culminaron con éxito el bachillerato.

Más de 3 mil estudiantes del régimen Costa-Galápagos de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares se incorporaron como Bachilleres de la República. En Chimborazo son 951 jóvenes y en Cotopaxi 2.263, de ellos 95 estudiantes con discapacidad pertenecen a la Zona 3.

Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, felicitó el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que no pusieron límites a sus metas y sueños: “Ustedes son quienes tomarán las riendas del destino del país, que orgullo ver a la juventud lista para abrir sus alas y volar, listos para continuar preparándose y esforzándose por el desarrollo de la sociedad”. Para Leonor Vallejo, docente de la Unidad Educativa Especializada Cumandá de la provincia de Chimborazo, la inclusión educativa es una realidad, “este día es muy especial, pues nuestros estudiantes han cumplido uno de sus sueños y anhelos. Gracias al apoyo de los padres de familia han culminado una etapa con alegría y satisfacción, con sus debilidades y fortalezas saldrán de la institución para desenvolverse en un mundo inclusivo”.

La estudiante Jennifer Morán manifestó que esta etapa la lograron gracias al respaldo de sus padres y maestros, “entendemos que el estudio y la perseverancia serán las llaves que nos abrirán las puertas del mañana, tenemos mucha expectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante, pero estamos seguros todo lo aprendido en el plantel nos servirá no solo en lo académico sino en lo personal, nuestros docentes han dejado una huella importante en nuestros corazones”. Mediante el eje “Excelencia educativa”, el Ministerio de Educación fortalece la promoción de la educación para el desarrollo y las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.