El incremento al bono inicia desde este mes, en la actualidad trabajan en la identificación de nuevos beneficiarios. 

Tania Vásquez, directora provincial del MIES, dio a conocer que ante los sucesos registrados por los 18 días de paralización no han dejado de trabajar y desde este mes inicia el incremento de los cinco dólares al Bono de Desarrollo Humano, es decir, este mes los 30.269 usuarios del bono cobrarán 55 dólares.

Indicó que son usuarios que eran beneficiarios de este bono y la ayuda se ha direccionado a ese grupo de personas que necesitan. 

Explicó que los trabajadores sociales del MIES realizan un levantamiento de información para la recalificación en el registro social en el puntaje que deben tener para ser beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. 

En el caso de identificar a personas que viven en pobreza y extrema pobreza y que no reciben el bono han llegado de manera directa a los hogares a verificar las necesidades y entregar la ayuda que necesitan para entregar al Registro Social. 

Dijo que por el momento no tienen ninguna directriz para realizar un nuevo levantamiento de información, además, como MIES están pendientes y alerta de personas que necesitan la ayuda y se activan al 100 %.