Los organizadores de la competencia ciclística "Cotopaxi sobre 4000" durante la rueda de prensa.

Según los organizadores para la presente edición de la competencia están inscritos 420 participantes, la prueba tiene dos recorridos, uno de 33 kilómetros y el segundo de 42.6 kilómetros, el evento se cumplirá este domingo, la salida es desde el parque central de la parroquia Mulaló.

A través de una rueda de prensa, los organizadores, autoridades y auspiciantes de “Cotopaxi sobre 4000” informaron sobre la competencia ciclística que se cumplirá este domingo 4 de agosto a partir de las 08:00 desde el sector de Mulaló.

Luis Rubio, gerente de VisAndes, comentó que el proyecto “Cotopaxi sobre 4000” nació hace tres años, que con el paso del tiempo ha ido creciendo, apuntó que la iniciativa nació para apoyar el emprendimiento y al mismo tiempo buscar la reactivación económica de la ciudad luego del proceso eruptivo del volcán Cotopaxi.

Señaló que la competencia ciclística “Cotopaxi sobre 4000” está reconocida a nivel internacional fruto del esfuerzo de los organizadores, en este marco destacó el apoyo de las autoridades y de la empresa privada.

Pablo Pérez, organizador, comentó que en esta tercera edición de la competencia Cotopaxi sobre 4000, que se cumple este domingo, están inscritos 420 pedalistas nacionales y extranjeros; informó que cada participante llegará a la ciudad acompañado de dos y tres personas, aquello significa que la red hotelera de la ciudad estará  copada este fin de semana, a ello se sumará el tema de restaurantes que tendrán un gran número de comensales, por ello que los organizadores invitaron a los latacungueños a demostrar amabilidad a los visitantes.

La competencia arranca a las 08:00 en el parque central de la parroquia Mulaló, y avanzará por las principales vías trazadas para la misma, pasarán por la piedra Chilintosa, hacienda de Elitio, luego tomarán los caminos de tercer orden de los bosques de Aglomerados Cotopaxi; en el kilómetro 23 los ciclistas tendrán el primer sitio de abastecimiento, luego avanzarán hasta la vía de ingreso al Parque Nacional Cotopaxi, llegarán a la laguna de Limpiopungo, avanzarán hasta La Rinconada y la llegada será en el refugio José Ribas a 4600 metros sobre el nivel del mar.

Pérez, dijo que las inscripciones se cerraron el 30 de julio; asimismo, apuntó que el sábado 3 de agosto será la entrega de los kits a los participantes, la competencia comprende 14 categorías en dos distintos recorridos; uno, el recorrido de 33 kilómetros comprende la categoría ejecutivos, novatos, master A, B, C, damas y equipos mixtos; dentro del recorrido de 42.6 kilómetros comprende la categoría élite con 35 participantes,  master A, B, C, damas, por equipos.

Comentó que el año anterior la categoría élite realizó un tiempo de dos horas 39 minutos, 46 segundos en el recorrido de los 42 kilómetros, este año, esperan bajar dicho tiempo a dos horas 35 minutos; asimismo, el organizador señaló que los tres primeros lugares recibirán premios económicos, el cuarto y quinto distinciones de los auspiciantes. (I)