La vía será asfaltada en un plazo de tres meses. FOTO W.C. LA GACETA

Santiago Sinchiguano será el profesional responsable de los trabajos de asfaltado de la vía entre la E35 hasta el puente de Aláquez en una extensión de más de dos kilómetros. 

La Prefectura de Cotopaxi invierte medio millón de dólares en el asfaltado desde la E35 – puente de Aláquez; Darwin Basantes, presidente de Laigua Simón Rodríguez, invitó a los moradores a la sociabilización y firma de la obra de asfaltado, siendo la comunidad testigo de estos nuevos trabajos viales.

Los trabajos estarán en manos de un profesional latacungueño Santiago Sinchiguano, quien tiene un plazo de 120 días para su ejecución, los trabajos a efectuar en los 2.12km serán: replanteo, nivelación, excavación, retiro de asfaltado existente, colocación de base, colocación de carpeta asfáltica, aceras, bordillos, señalización horizontal y vertical.

El Prefecto de Cotopaxi, señaló que esta obra es parte del plan de inversión vial, establecido para la provincia, y se lo ejecutará una vez que han concluido los trabajos de alcantarillado por parte de la Alcaldía de Latacunga.

Recordó que una de las políticas de la Prefectura ha sido no hablar de convenios sino llegar con la firma del contrato como esta obra que supera los 550 mil dólares. (I)