En esta semana iniciaron los trabajos preparatorios de los 6.5 kilómetros que serán asfaltados por la prefectura de Cotopaxi, para lo que se ha movilizado una parte del equipo caminero, quienes levantan una parte del asfalto deteriorado para colocar la subbase antes de colocar la nueva carpeta asfáltica al ingreso norte de la parroquia.

Mientras otro equipo de trabajadores realizan la limpieza en el tramo comprendido entre la E35 y la cabecera parroquial; quienes dejan expedita la vía para que empiece los trabajos la empresa ganadora del contrato.

Los habitantes de los barrios aledaños, la 11 de Noviembre, Las Parcelas e incluso de las comunidades de Maca, se mostraron complacidos por el inicio de estos trabajos que beneficiará de manera directa a los productores y a los jóvenes que se movilizan a las diferentes instituciones educativas.

Miguel Herrera, transportista de la parroquia 11 de Noviembre, manifestó que hay alegría en la gente, porque por muchos años no se ha dado mantenimiento de esta carretera que por cierto es de gran importancia.

Agregó que ha sido difícil transitar por esta vía por la gran cantidad de huecos, los mismos que en varias ocasiones han sido causantes de graves accidentes y daños en los automotores.

Por su parte Ángel Quintana, se siente optimista en que los trabajos se hagan con eficiencia y esta vía sea de primer orden. “Esto brindará seguridad al transitar, no tendremos que estar esquivando hoyos que han causado choques”.

Los habitantes esperan que la institución provincial cumpla con todo lo establecido en el contrato y en poco tiempo puedan tener una vía de calidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 10 =