Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación.

Así lo informó, el coordinador Zonal de Educación Leonardo Mosquera, educadores que ingresan con nombramientos a los diferentes instituciones educativas para  el año lectivo 2020-2021, además, indicó que un gran porcentaje de instituciones particulares y fiscomicionales se han acogido a lo que señala la Ley Solidaria de rebajar las pensiones y matrículas.

Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación, informó que el 90% de las instituciones educativas fiscales, fiscomicionales, accedieron a rebajar el valor de las pensiones y matrículas entre el 10 y 30%, a los padres de familia, además, dijo que un importante número de establecimientos particulares están  atravesando problemas económicos, productos de la cual, algunos han cerrado sus puertas, en razón que un importante número de padres de familia no han pagado las pensiones por algunos meses generando un grave problema económico a dichos establecimientos, por ello es importante que los padres de familia se acerquen a las unidades educativas y  busquen acuerdos de pago y a sus vez puedan pagar a los docentes y administrativos, apuntó la autoridad educativa.

Mosquera, recordó que los padres de familia para ser beneficiarios de la rebaja del valor de la matrícula y pensiones como lo señala la normativa vigente, deben presentar los justificativos de haber perdido el trabajo o haber  reducido sus ingresos.

Respecto al retraso en el pago de los haberes a los docentes el Coordinador Zonal 3, señaló que el país, está viviendo una situación económica grave lo que retrasa el pago puntual de los haberes a todos los funcionarios públicos del país, entre los cuales están los educadores, por ello Mosquera pidió disculpas, apuntó que están trabajando en el proceso para el pago de los haberes del mes de agosto.

Mosquera, señaló que para el inicio del año lectivo 2020-2021, serán posesionados sobre los 7000 nuevos maestros con nombramientos que ingresan a las diferentes instituciones educativas. (I)