Entrega del bono de Protección Familiar

Dentro de Cotopaxi, el número de beneficiarios en el cobro de este bono suman 5747 familias que están cobrando este apoyo del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de la coordinación de la Zona 3, lleva adelante el pago del bono de protección familiar III fase y que beneficiará a alrededor de 242 mil familias vulnerables a nivel nacional, que resultaron afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Bayardo Constante, coordinador zonal 3, informó que se realiza un estricto seguimiento a las entidades financieras como bancos, cooperativas, mutualistas y otros más, que intervienen en la entrega de los 120 dólares que se pagará por una sola vez durante los meses de abril y mayo del presente año. “En la Sierra central han sido habilitados 937 puntos de pago en las cuatro provincias. Personal del MIES recorre las distintas agencias financieras para verificar el correcto cumplimiento, a fin de evitar inconvenientes y cobros indebidos. A la vez, se insiste en el respeto de las medidas de bioseguridad y el adecuado control sanitario”, dijo.

En la Sierra centro, un total de 17 710 hogares recibirán el Bono de Protección Familiar IV fase. En Tungurahua serán 7047 familias las beneficiadas; en Chimborazo 4525; mientras que en Cotopaxi este apoyo económico se entregará a 5747 familias y en Pastaza a 391. 

La ciudadanía puede consultar si es beneficiario de este bono temporal llamando a la línea gratuita 1800 002 002 o visitando la página web del MIES: www.inclusion.gob.ec. El cobro del bono se puede hacer en alrededor de 10 mil puntos pago habilitados a nivel nacional a través de la red financiera pública y privada. Brigadas de técnicos del MIES, recorren los sectores alejados de las provincias para contactar a los beneficiarios.

Los pagos se efectúan de acuerdo al último dígito del número de la cédula de la persona beneficiaria. Por ejemplo, si la cédula termina en 1, los días en los que podrá acercarse a cobrar su bono serán el 1, 11 y 21 del respectivo mes. (I)