Germánico Alvear, director de la Casa de la Cultura, Núcleo de Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, “Benjamín Carrión”, Núcleo de Cotopaxi, durante este mes de abril de 2018, programa diversos actos, con motivo de continuar las festividades de provincialización; cuyo objetivo es motivar a la ciudadanía hacer actividad cultural.

Este viernes 6 de abril en Salcedo conjuntamente con el Consejo Provincial al celebrar los 167 años de provincialización, se desarrollará una muestra fotográfica y de mural en el parque Central.

Mientras que la próxima semana en unión con la Asociación de Cámaras de la Producción de la provincia de Cotopaxi, se efectuará un evento de cultura masivo en el parque Vicente León de Latacunga; donde estará presente el teatro, la pintura, escultura, cerámica, artesanías y tejidos.

Además, dentro del quehacer musical estará el bombo y el pingullo del cantón Salcedo y de la parroquia Zumbahua, de la misma forma, en el escenario estará el Ballet Contemporáneo Gradus per Gradus que tiene raíces latacungueñas, tal es el caso de que los ancestros de los jóvenes en su mayoría son de Tanicuchí, Guaytacama y Toacaso incluido el director.

En la tarde y noche del viernes 13 de abril estará la Sinfónica Nacional Juvenil en la plaza de la cultura (Plaza San Agustín), junto a Margarita Laso, “un evento cultural para que todo el público de la ciudad y la provincia se den cita”, expresó Germánico Alvear, presidente del Núcleo de Cotopaxi.  También se conmemora el Día del Maestro Ecuatoriano.

A finales del mes habrá el concurso internacional de danza en pareja, así también el festival nacional de danza a esto se unirá la Universidad Técnica de Cotopaxi, previo a esto se realizará la feria del libro que será del 23 al 26 de abril. Para el 20 de abril será el conversatorio sobre el natalicio de Benjamín Carrión patrono de la Casa de la Cultura.

Alvear, manifestó que todos los eventos tienen la entrada gratuita al cual aspira que los niños, niñas, jóvenes y ciudadanía en general acudan a estas actividades. “Para hacer arte y cultura primero hay que demostrar a los ciudadanos las diferentes alternativas que hay”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − dieciseis =