Un total 2.100 Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi se matricularon en la Unidad Educativa Monseñor Leónidas Proaño.
El eje de tratamiento educativo, a través de sus promotores, ingresaron a cada una de las etapas del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, para inscribir a las personas privadas de libertad, (PPL), que deseaban matricularse en los diferentes niveles de la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño; 2.100 PPL retomarán sus estudios.
“Nos complace saber que cada vez son más las personas que toman esta gran decisión. Estudiar, sin duda alguna, aportará a su rehabilitación y a su vida personal. Nosotros aunaremos esfuerzos con el Ministerio de Educación para garantizar este derecho a la población penitenciaria”, expresó Wilson Jiménez, coordinador del eje de tratamiento educativo del CPL Cotopaxi N°1.
Para el registro de las PPL, cada promotor educativo levantó una base de datos con sus nombres y apellidos, número de cédula y nivel de educación. Posteriormente, este eje de tratamiento convocó a una reunión a todos los docentes de la Unidad Educativa Monseñor Leónidas Proaño, para definir la metodología que se aplicará en este periodo lectivo; así como, también, para seleccionar a las y los internos que también colaborarán como docentes de apoyo, a fin de fortalecer el aprendizaje de todos los estudiantes.
Fernando O., interno, comentó que: “El SNAI siempre nos da oportunidades para rehabilitarnos, sobre todo a través de los estudios, por lo que ya está en nosotros aprovechar para obtener buenos resultados y ser un ejemplo para nuestra familia y compañeros”.