En tres semanas de vacunación Agrocalidad lleva vacunado el 46% del número de ganado previsto a inmunizar durante esta fase de vacunación, esta actividad permite mantener un país libre de fiebre aftosa. Alex Chacón, coordinador de Agrocalidad en Cotopaxi, dio a conocer que la institución arrancó con la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa el 4 de diciembre del 2019 y se extenderá hasta el 20 de enero del 2020. La meta de las autoridades es vacunar a 230 000 reses a nivel de Cotopaxi, hasta finales de diciembre del año pasado la meta era cumplida en un 46%, que significa 106 000 animales en 14 440 predios, consideran que el objetivo será cumplido en el 100% hasta la fecha establecida. Chacón, señaló que durante los días feriados continuarán con la campaña de vacunación, mientras tanto aquellos días como el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2020, serán aprovechados para realizar barridos de vacunación. Comentó que la programación de la vacunación contempla 50 días corridos, incluidos sábados y domingos, por lo tanto, los brigadistas siguen trabajando dando el servicio a los ganaderos con la vacunación. El Coordinador de Agrocalidad, señaló que se ha llegado a un proceso de concienciación entre los ganaderos sobre la vacunación contra la fiebre aftosa, producto de ello existe una gran aceptación entre los dueños de ganado en la vacunación de las reses, una muestra de ello fue la gran aceptación en la anterior fase de vacunación donde en Cotopaxi fueron vacunados 102 de las reses establecidas, recordó que por parte de los productores es una obligación hacer vacunar al ganado, donde Agrocalidad simplemente presta un servicio entregando la vacuna para mantener un país libre de fiebre aftosa.

En tres semanas de vacunación Agrocalidad lleva vacunado el 46% del número de ganado previsto a inmunizar durante esta fase de vacunación, esta actividad permite mantener un país libre de fiebre aftosa.

Alex Chacón, coordinador de Agrocalidad en Cotopaxi, dio a conocer que la institución arrancó con la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa el 4 de diciembre del 2019 y se extenderá hasta el 20 de enero del 2020.

La meta de las autoridades es vacunar a 230 000 reses a nivel de Cotopaxi, hasta  finales de diciembre del año pasado la meta era cumplida en un 46%, que significa 106 000 animales en 14 440 predios, consideran que el objetivo será cumplido en el 100% hasta la fecha establecida.

Chacón, señaló que durante los días feriados continuarán con la campaña de vacunación, mientras tanto aquellos días como el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2020, serán aprovechados para realizar barridos de vacunación.

Comentó que la programación de la vacunación contempla 50 días corridos, incluidos sábados y domingos, por lo tanto, los brigadistas siguen trabajando dando el servicio a los ganaderos con la vacunación.

El Coordinador de Agrocalidad, señaló que se ha llegado a un proceso de concienciación entre los ganaderos sobre la vacunación contra la fiebre aftosa, producto de ello existe una gran aceptación entre los dueños de ganado en la vacunación de las reses, una muestra de ello fue la gran aceptación en la anterior fase de vacunación donde en Cotopaxi fueron vacunados 102 de las reses establecidas, recordó que por parte de los productores es una obligación hacer vacunar al ganado, donde Agrocalidad simplemente  presta un servicio entregando la vacuna para mantener un país libre de fiebre aftosa. (I)