Luego de que se normalizan las actividades económicas en el país, la ciudadanía también cumple con sus obligaciones, entre ellas, cancelan los distintos valores a la Municipalidad de Latacunga.

8 de agosto del 2022. Santiago Zambrano, tesorero Municipal de Latacunga, mencionó  que las actividades retomana su normalidad luego de la paralización a nivel nacional, la recaudación también cumple con lo planificado.

De acuerdo a las proyecciones planteadas a inicios de año, en el 2022 se pretende recaudar aproximadamente USD 10 millones de todas las obligaciones que se presentan, hasta el momento ya se habrían superado los  USD 7 millones, por lo que se cumple con la planificación establecida.

Señala que, en el presente año se trabaja en diferentes temas, entre ellos, la cartera vencida que mantiene esta institución y las recaudaciones por mejoras, en esta última, las autoridades aspiran recaudar cerca de USD 300 mil.

Manifiesta que, por el momento todas las ventanillas se encuentran habilitadas para recaudación, las cuales están ubicadas en: el Mercado Mayorista, la Terminal Terrestre, el Edificio ubicado en el barrio La Laguna, el Palacio Municipal, además de los puntos de pago a través de las páginas web y las instituciones financieras con las que mantienen convenios.

Recuerda que, los beneficios en los descuentos en el pago de las obligaciones al Municipio concluyeron e inició la fase en la cual los usuarios presentarán un porcentaje paulatino de recargos conforme a los establecido en la ley, sobretodo en impuestos prediales y obligaciones mensuales.

  •