Más de dos millones de dólares, son invertidos en varios proyectos de riego. FOTO W.C. LA GACETA

Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Cotopaxi, ha invertido dos millones 300 mil  dólares en varias obras de riego, entre las cuales está la construcción de tres reservorios, con una capacidad de almacenamiento de 40 mil metros cúbicos, cuya inversión es de más de un millón de dólares.

Juan Estrada, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Cotopaxi, indicó que todo el presupuesto 2017 destinado a riego está comprometido. El 60 por ciento está en ejecución en varias obras y apuntó que el presupuesto es de dos millones 300 mil dólares.

Informó que con el presupuesto asignado se ejecutan obras nuevas, como terminación de trabajos iniciados, entrega de materiales para varios trabajos en los canales de riego, acciones que son coordinadas con las juntas de riego, donde la comunidad aporta con la realización de las mingas.

Apuntó que días atrás, con la participación de 600 personas, efectuaron la minga en el canal Alumíes Alto, donde ejecutaron trabajos de limpieza y rehabilitación en una extensión de 40 kilómetros.

Estrada comentó que la entidad está trabajando en varias obras, en sectores como la 10 de Agosto y Yacubamba, sectores que necesitaban ser atendidos con obras de riego. Apuntó que otra de las obras importantes que están ejecutando, es el proyecto de riego del Río San Juan, que se encuentra en la parte final con la construcción de tres reservorios, con una capacidad de 40 mil metros cúbicos de agua. Apuntó que el costo de la obra está sobre el millón de dólares.

Dentro del cantón Latacunga, está previsto ejecutar obras de riego en el sector de los cinco barrios de Mulaló y Joseguango Bajo, entre otros. Apuntó el director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Cotopaxi, que en el presente año, está contemplado ejecutar 14 proyectos, entre los cuales están nuevos, rehabilitaciones y segundas etapas.

Estrada aseveró que la institución hasta la fecha, no cuenta con el presupuesto de la Secretaría del Agua, dineros que están siendo tramitados mediante un convenio con el Banco de Desarrollo. En estos se contempla 11 obras que corresponden al 2015, tres del 2016 y cuatro del 2017. Estos trabajos están por ejecutarse, a la espera de los dineros, cuya inversión supera los cuatro millones de dólares. Esperan que se dé el desembolso hasta finales del presente año, para iniciar la ejecución a partir del próximo año. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =