En el lugar existe mayor presencia policial, los uniformados recorren cada cuadra y durante este trabajo verifican que no existan personas sospechosas o que vayan a cometer algún delito.  

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que todos los días ejecuta operativos de control la Policía Nacional, registro de armas con los militares de la Brigada Patria, en ocasiones actúan de manera coordinada con el Municipio de Latacunga.

Indicó que los militares realizan inspección de armas en los carros y a las personas, pero no pueden registrar a todos los ciudadanos. “El Ejército y la Policía Nacional han ejecutado un buen trabajo, en temas relacionados a seguridad”.

Explicó que la ordenanza de control a las trabajadoras sexuales que se encuentran en la actualidad no puede ser ejecutada porque existen algunos vacíos, por ejemplo, cómo sancionan a una ciudadana que no vive en Latacunga y no tiene como cobrar la multa. Al ser las trabajadoras sexuales personas que van de una ciudad a otra.

Dijo que cuando inició la primera vez en la Gobernación existían alrededor de 25 trabajadoras sexuales, pero con los operativos de control redujeron la presencia de las mismas, en la actualidad existirían seis trabajadoras sexuales.

“Para ejercer un mayor control a la presencia de trabajadoras sexuales se debería quitar el uso de suelo de los locales”, explicó que esa labor la realiza el Municipio de Latacunga y es uno de los requisitos para obtener los permisos de funcionamiento, además que existe un incremento de licorerías en el cantón.

Todos los días se ejecutan operativos de control, en El Salto y La Estación, para lo cual la Policía Nacional ejecuta las acciones correspondientes. (I)