Para finalizar la semana el COE Provincial dio a conocer que dentro del cantón Latacunga se han identificado seis parroquias donde existe un alto índice de contagio de Covid-19.

Las parroquias urbanas son: La Matriz, Ignacio Flores y Eloy Alfaro. Las parroquias rurales son: Guaytacama, Pastocalle y Tanicuchí.

Conociendo estos pormenores, por demás está decir que la población no puede pasar por alto ninguna medida de bioseguridad. Tenemos que estar muy atentos, más aun sabiendo que el contagio del coronavirus es comunitario.

Las autoridades han previsto al ejecución de cinco mil pruebas rápidas que están orientadas en primer lugar a personal de primera línea y también a personas vulnerables.

Es fundamental que haya conciencia social, que quienes hayan estados expuestos a personas con el virus, realicen con la cuarentena necesaria para prevenir nuevos contagios. Por otro lado, es importantísimo que haya un control estricto del cerco epidemiológico.

Recordemos que la capacidad del Hospital General de Latacunga, está casi al límite, concretamente en el área de Terapia Intensiva. El pedido contante a la población es que no se exponga para evitar saturar los servicios de salud. Este coronavirus no es un juego y debe tomarse con la responsabilidad del caso.(O)