Prefecto firma el contrato para construcción de proyecto de riego en Cuchitingue. N.CH./La Gaceta

En siete meses estará listo el proyecto de riego por aspersión en la comunidad de Santa Elena de Cuchitingue.

Más de 1 millón 86 mil dólares, invertirá la Prefectura de Cotopaxi, para la construcción del sistema de riego por aspersión para la comunidad Santa Elena de Cuchitingue, este permitirá regar aproximadamente 419 hectáreas de terreno

Esta obra se da bajo las competencias y el fortalecimiento de los sectores agropecuarios de la Provincia que corresponde a la Prefectura, según detalló el prefecto, Jorge Guamán Coronel, al momento de la firma del contrato para la ejecución de la obra.

La comunidad Santa Elena de Cuchitingue, pertenece a la parroquia Juan Montalvo del cantón Latacunga y por años ha buscado tener un sistema de riego por aspersión que ayude a mejorar la producción que ha bajado debido a la carencia de agua en este sector.

Según el coordinador de esta comunidad el Ing. Guido Yauli, esta es una obra soñada, por la que han luchado hace mucho tiempo, por lo que hizo un llamado a todos los moradores a ser actores en la construcción del proyecto, pero lo más importante en hacer conciencia y cuidar los páramos

De acuerdo a lo establece el contrato, la obra tiene un plazo de ejecución de 7 meses, a partir de la entrega de los anticipos al contratista encargado de realizar estos trabajos que beneficiarán a más de 100 socios directos y cuenta con una adjudicación de 26.5 litros de agua por segundo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =