El evento se realizará el 25 y 26 de mayo. Foto: Internet

En Latacunga, este fin de semana se desarrollará el Primer Torneo Abierto de Escalada Deportiva “Mashca Boulder 2019”, evento organizado por el Comité de Padres de Familia de dicha disciplina, con el aval de Federación Deportiva de Cotopaxi y el apoyo de la Gobernación y de empresas privadas y públicas.

A través de una rueda de prensa efectuada la mañana de ayer se informó dicha actividad. Juan Paúl Pacheco, gobernador de Cotopaxi, indicó que brindarán asistencia a este evento que romperá esquemas tanto a nivel provincial como nacional.
Se desarrollará este sábado 25 y domingo 26 de mayo 2019. Lisset Salinas, presidenta de la Federación Deportiva de Cotopaxi, explicó que con esto no solamente se promueve la actividad deportiva, sino que se pretende involucrar a la ciudadanía en general.
Y además el Torneo facilitará reunir a deportistas a nivel nacional, según la Presidenta la escalada es la única disciplina que como equipo ha alcanzado el primer lugar a nivel de Ecuador. “Tenemos la capacidad y el talento que están representándonos de la mejor forma a la provincia”, expresó.
Byron Díaz, presidente del Club de Escalada, señaló que es muy honroso hacer este primer programa con el fin de promover el deporte a nivel provincial.
A la vez, lo que buscan es apoyar a sus hijos, e invitó a la colectividad a asistir al acontecimiento que será en el muro de la Federación Deportiva de Cotopaxi (calle Luis F. Vivero y Av. Napo). “Los jóvenes han sacado medallas a nivel del país incluso a nivel internacional en Cali”.
Las categorías serán para infantil, novatos, intermedios y expertos y el costo de inscripción es de 15 dólares incluye camiseta e hidratación. Manuel Armendáriz, participante, dijo que no sólo podrán participar las personas que entrenan escalada, sino aquellos que nunca ha incursionado en esta disciplina, permite “motivarse más y adentrarse a este deporte”.
Brian Avendaño, entrenador, agregó que el primer torneo permite que crezca la escalada en la provincia y sobre todo se hacen conocer ante el país, al momento se está armando rutas.
Igualmente llegará el Presidente de la Federación de Escalada Nacional, así como los entrenadores nacionales. Los premios que se entregarán serán el equipamiento muy necesario para los deportistas como: cuerdas dinámicas, crash pad, zapatos gatos, arnés, bolsas de magnesio, entre otros.
De acuerdo a esta primera experiencia organizarán un segundo encuentro en noviembre por las fiestas de Latacunga.(I)