Niños se vinculan al ballet y demuestran su destreza con la danza. Foto: M.S./La Gaceta

El ballet infantil Mashca Danza, el 1 de julio cumplió 10 años de actividad; una senda que ha ido cosechando logros y en septiembre esta agrupación llamará a nuevos integrantes para que se vinculen a esta actividad.

Niños ponen a prueba su destreza con la danza. Segundo Pallo, director del ballet infantil Mashca Danza, manifestó que es algo gratificante porque los menores de las diferentes escuelas se han sumado a este proyecto “de sembrar esta semilla del folclor”.
Durante este trayecto han quedado niños que hoy son adolescentes y han pasado al grupo de Mashca Danza. Actualmente son 30 niños entre hombres y mujeres los que conforman dicho ballet.
Ensayan en el teatro de la Casa de la Cultura los días martes y miércoles desde las 16:30 a 18:00. Según Pallo uno de sus logros es que se han ido internacionalizando, un ejemplo de ello es que en los años 2014 y 2015 viajaron a Perú y Chile, así también están buscando los contactos para viajar a Panamá y para el próximo año llegar a México.
Es importante que los niños aprovechen el tiempo libre para hacer actividades como teatro, danza, música y poesía. “La universidad está trabajando en eso para que la juventud y la niñez no se pierda”.
En septiembre se hará una promoción con nuevos niños “no es necesario que sepan o no bailar”, comenzarán desde lo más básico para que después pasen al grupo de planta, la idea es seguir fortaleciendo la agrupación con niños que les guste y a la vez piden que los padres les apoyen.
Pallo también hizo un llamado a la empresa pública y privada a apoyar a los niños y jóvenes que quieran hacer arte, “eso favorecerá a tener identidad y fortalecer las costumbres y tradiciones que tiene nuestra ciudad”.(I)