Cristian Montenegro, director de Turismo del GAD Municipal de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

El director de Turismo del Municipio de Latacunga, informó que material turístico sobre las potencialidades del cantón, con base al convenio  con Quito Turismo, está siendo exhibido en sitios de promoción turística de la capital, como el aeropuerto, terminal terrestre Quitumbe, en la Tienda El Quinde, entre otros. Además, dijo que la próxima semana, estará listo el mapa turístico de la ciudad.

Cristian Montenegro, director de la Dirección de Turismo del GAD Municipal de Latacunga, frente a las versiones del Vicealcalde de que no hacen nada, respondió que el trabajo al frente de la unidad desde el 2015 ha sido fuerte, considerando que no se disponía de información, además, de que no existía definido un marco promocional y lo preocupante fue que no se contaba con presupuesto.

Indicó que en el 2016, inició a trabajar en el inventario turístico, documento que se consolidó en mayo del indicado año, conjuntamente al trabajo técnico que realizó el Gobierno Provincial de Cotopaxi, que pagó una consultoría para  dicho trabajo.

Aseveró que consolidada la parte informativa, con la identificación de 100 potencialidades, el siguiente paso fue trabajar en un proceso promocional de estos sitios turísticos a nivel local, nacional e internacional, a través de la página web, redes sociales, videos promocionales y revistas, producto de lo cual, el material promocional está dando la vuelta al mundo. Además, Montenegro indicó que parte del material fue entregado a los proveedores turísticos asentados en la ciudad, para su respectiva promoción.

El material turístico del cantón, en el 2016 fue promocionado a través de medios nacionales, tanto escritos como televisivos, actividades similares se están desarrollando el presente año, con el objetivo de promocionar los sitios turísticos del cantón.

A base al convenio firmado con Quito Turismo a inicios del año anterior, se ha ubicado material turístico de Latacunga en sitios importantes de la capital de los ecuatorianos, como el aeropuerto de Tababela, en el sitio turístico de la terminal Quitumbe, en La Mariscal y en la Tienda El Quinde, pensando en que la capital es la puerta de entrada del turismo al país. Aclaró que dicha promoción no le cuesta un centavo al Municipio de Latacunga.

Montenegro manifestó que la Dirección para el presente año, tiene un presupuesto de 50 mil dólares, recursos que están siendo utilizados en la promoción y para tratar de convertir a Latacunga en un destino turístico.

Aseguró que la institución está trabajando en la elaboración de material impreso y audiovisual de cada una de las parroquias del cantón, donde consten identificados los circuitos que fueron levantados en cada uno de los sectores y exhibidos mediante tótems. Apuntó que el material en primera instancia, será demostrado a través de la página web e indicó que los impresos, estarían listos hasta junio.

De igual forma, habló de que otro de los objetivos es la elaboración del mapa turístico de la ciudad que está aprobado y aclaró que el mismo se retrasó, en vista del ofrecimiento de la zonal del Ministerio de Turismo, que fue apoyar  con la impresión del mismo, pero no lo cumplieron, razón por la cual, el material está siendo elaborado por la Dirección y estará listo en los próximos  días. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 4 =