La matriculación vehicular se retornará este lunes

El lunes y martes de la próxima semana serán atendidos los turnos del jueves y viernes, la generación de turnos según el dígito de calendarización serán emitidos a partir del miércoles 30 de septiembre del 2020.

Por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito, el jueves 24 de septiembre se suspendió la matriculación vehicular a nivel nacional, debido a que entró en mantenimiento provisional el sistema Axus 40.

Xavier Granja, director de la Unidad de Movilidad del Municipio de Latacunga, indicó que la suspensión es hasta el domingo 27 del presente mes, el servicio se reanudará el lunes 28, día en el que serán atendidos los turnos del jueves y el martes los del viernes, la generación de turnos será a partir del miércoles 30 de septiembre según los dígitos de calendarización.

Todo el mes de septiembre están matriculando según el calendario el dígito 8 y 2, más los números rezagados por motivo de pandemia como son 5, 6 y 7, quienes podrán matricular hasta diciembre sin recargo alguno.

Diariamente la Unidad de Movilidad emite 250 turnos, a ellos se suman 30 turnos diarios para el cambio de domino y una ventanilla atiende a personas con discapacidad, tercera edad.

Granja, informó que dentro de su gestión inició como plan piloto la matriculación en las parroquias del cantón, en este marco realizan la entrega de 50 turnos dos días para cada una estas jurisdicciones, donde los presidentes de las parroquias son quienes entregan los turnos y con toda la documentación deben acudir a la Unidad de Movilidad a realizar el trámite, el objetivo de esta iniciativa es llevar los diferentes servicios a la población en el territorio, además evitar aglomeración de personas en la Unidad de Movilidad en tiempos de pandemia.

La matriculación vehicular se realiza con la revisión visual de los vehículos, mientras se cumple el proceso de construcción del centro de revisión técnica vehicular que aspiran esté listo hasta finales del presente año o a principios del 2021. (I)