Mauricio Falconí, responsable de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza Foto:W.C./La Gaceta

La Secretaría del Agua como institución de servicio público ve fortalecida su gestión al incorporar profesionales con trayectoria y vocación de servicio a la ciudadanía.

A partir del 24 de marzo de 2020, el latacungueño Mauricio Falconí se incorporó a la Demarcación Hidrográfica de Pastaza en calidad de Subsecretario, sus funciones estarán a plena disposición de todos los ciudadanos de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

El joven profesional de 37 años asume la Subsecretaría que vela por el agua y la vida misma en toda la cuenca hidrográfica del Pastaza.

En su presentación con todo el equipo de la DH- Pastaza manifestó su disposición de trabajo a favor de todos los sectores ciudadanos que necesitan del agua para consumo humano, riego y soberanía alimentaria.

Su trayectoria engloba la consultoría ambiental tanto en el sector público y privado. Además, cuenta con amplia experiencia en administración pública, peritaje ambiental y manejo de recursos naturales, su última relación laboral estuvo vinculada con la Gobernación de Cotopaxi.(I)