El traslado hasta la edificación restaurada de la Gobernación iniciará este sábado con el paso del archivo pasivo y la próxima semana lo harán las oficinas. Esperan iniciar la atención a la ciudadanía a partir del 2 de mayo. La inauguración será el 12 de mayo, porque los trabajos están  en la parte final.

Augusto Dueñas, jefe político de Latacunga y Gobernador encargado de la provincia, informó que la restauración del edificio del Ejecutivo, ha sido un permanente dolor de cabeza para las autoridades, pues ha tenido que pasar más de tres años y medio para que la obra pueda ser concluida.

Desde su inicio la obra tuvo inconvenientes, inclusive hubo la muerte de una persona, hecho que generó que se rescindiera el contrato con la empresa contratista, que cometió una serie de exabruptos. Con todos estos contratiempos, la obra está llegando a la parte final, dijo Dueñas.

Luego de una visita realizada a las instalaciones de la edificación, se ha acordado que el traslado a la infraestructura restaurada sea a partir de este sábado 22, con el paso del archivo pasivo, mientras que el de las oficinas será a partir del sábado 29 y domingo 30 del presente mes, una vez que la empresa contratista termine con la ubicación de los módulos y entablado de un espacio muy pequeño  en el segundo piso.

Comentó que en el primer piso estarán ubicadas las oficinas de la Comisaría Nacional, Intendencia, Talento Humano y el área de archivos activos y pasivos. Al costado del patio central serán ubicadas unas jardineras, la pileta está funcionando luego de haber logrado una recuperación del 95 de la piedra original. En el segundo piso estará el despacho de la Gobernación, junto a una sala de reuniones, un salón de reuniones grande  con una capacidad para 200 personas, oficinas de las secretarias de la Gobernación, Jefatura Política, Asesoría Jurídica, Contabilidad y Comunicación.

La reinauguración del edificio de la Gobernación sería el 12 de mayo, mientras tanto la apertura del edificio a la población de la provincia, sería a partir del 2 de mayo. Apuntó que el área que fue creada con el derrocamiento de los calabozos, tendría una área de capacitación en la parte baja y en el segundo piso, estará ubicada la parte de tecnología. Apuntó que todas las áreas estarán equipadas con el mobiliario respectivo, además, habrá el sistema cerrado de televisión interno y externo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =