Maquinaria que ayudará en la rehabilitación de la vía.Foto:GAd provincial

El 15 del presente mes iniciarán los trabajos de arreglo de la red vial secundaria de la provincia, afectada duramente por las lluvias caídas en los últimos meses. Los trabajos arrancarán por las vías tipo A, luego serán las de tipo B y finalizarán con los carreteras hacia los recintos y comunidades.

Jorge Guamán, indicó que las vías secundarias de la provincia están duramente afectadas por las lluvias, que en los últimos días han bajado en su intensidad. La autoridad indicó que será complicado atender la mayoría de los daños causados.
Anunció que cuentan con un presupuesto de un millón 200 mil dólares, recursos propios de la institución, que serán utilizados para la compra de un equipo caminero compuesto por varias máquinas, entre las cuales están motoniveladora, rodillos, tanqueros y dos retroexcavadoras. Esperan contar con dichas máquinas en un lapso de 90 días, lo que ayudará mucho para los trabajos de rehabilitación de las vías de la provincia.
Dijo que los trabajos de rehabilitación de las carreteras, se estarían iniciando a mediados de junio, para ello, solicitará el apoyo de los GAD municipales, para realizar un trabajo de mancomunidad.
Los trabajos serán priorizando la vías clase A, de acuerdo a la utilidad que presta cada una de ellas, entre las parroquias y las cabeceras cantonales, de forma equitativa en los siete cantones de Cotopaxi. Apuntó que un equipo, por necesidad está trabajando en la realización del muro de escolleras en el deslave ocurrido en la vía, que conecta Angamarca con El Corazón, en el sector de Muligua.
Aseveró que en los próximos días, entregará el número de vías, por kilómetros en los cantones y parroquias. Anotó que las primeras carreteras en ser atendidas, será las calificadas como tipo A y luego avanzarán con las tipo B y la tercera etapa será hacia los recintos y  comunidades.
El dinero a ser utilizado en dichos trabajos, será el establecidos  en el presupuesto anual, a ello se sumarán los dineros producto del impuesto al rodaje. Aclaró que los recursos entregados a los gobiernos parroquiales, serían invertidos en pasos de agua, facilitando los trabajos de la maquinaria.
Transferencias
El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, informó que el gobierno anterior terminó al día en el pago de los alícuotas mensuales al Gobierno Provincial de Cotopaxi, pero se mantiene una deuda que está sobre los 10 millones de dólares, correspondientes a riego, obras públicas y devolución del IVA.
Recordó que los contratos a partir de junio, serán ejecutados con el 12 por ciento, sin embargo, dijo que algunos contratos, se realizaron con el 14 por ciento.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 14 =