El edil Paúl Arroyo, trabajando en una mesa técnica para impulsar el turismo. Foto. GMP.

En esta reunión en Pujilí, conformaron cuatro grupos de trabajo para buscar mecanismos de impulso del eje turístico en Cotopaxi.

En la ciudad de Pujilí tuvo lugar la reunión de trabajado entre los representantes de diversos organismos que tienen que ver con el quehacer en el eje turístico, para presentar un diagnóstico y buscar estrategias del Comité Turístico Provincial de Cotopaxi, reunido en la tierra del Danzante y emporio musical. Como anfitriones desde el Gad Municipal los ediles Paúl Arroyo, y Agustín Cuyo.

En estaparticipación en la mesa técnica de trabajo, la cual recorre los siete cantones de Cotopaxi y que culmina en Pujilí, se analiza y proyecta un diagnóstico real y poder actualizar la información de los sitios turísticos del cantón, reflejando su realidad, implementando estrategias y mecanismos de desarrollo turístico, señalan.

Durante esta reunión se conformaron cuatro grupos de trabajo, para plasmar conocimientos técnicos de la situación del cantón Pujilí; llenar fichas generales del desarrollo integral del territorio; exposición del diagnóstico y plantear estrategias para el Modelo de Gestión Turística de Cotopaxi.

Todo este trabajo se plasmará en una Ordenanza, que será enviada para su aprobación al Gobierno Provincial, y posteriormente, lograr convertirse en una Política Pública, que beneficie el sector turístico de cada territorio. El Comité Turístico Provincial se encuentra conformado por la empresa pública, empresa privada y la academia de Cotopaxi, que  buscan la reactivación turística y económica en cada uno de los cantones de la provincia.