Foto: W.C./La Gaceta
Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga.

La segunda autoridad municipal, comentó que mañana el Concejo aprobará una resolución, para pedir al gobierno de Lenín Moreno, la administración de la terminal aérea que actualmente está semiutilizada, a pesar de una inversión de más de 45 millones de dólares realizada por el gobierno nacional.

Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga, indicó que mañana el Concejo en pleno aprobará una resolución, solicitando la administración del aeropuerto de Latacunga, ante las instancias respectivas. En la sesión extraordinaria realizada el pasado martes, los ediles adelantaron algunos criterios, sobre lo que contendría el documento a ser aprobado.
Recordó que el pedido sería solicitar al Presidente electo, la entrega de la administración de la terminal aérea de Latacunga al Municipio de Latacunga y que éste a su vez, concesione la administración a una empresa que conozca sobre el tema. Culqui recordó que dicha infraestructura, está ubicada en suelo latacungueño.
El Vicealcalde anotó que a través de la resolución del Concejo, buscarán tener una reunión con el nuevo Presidente, para plantearle la entrega de la administración y en base a dicho pedido, el Municipio deberá trabajar en un proyecto sobre la administración de la terminal aérea.
Culqui señaló que el gobierno nacional realizó una inversión de más de 45 millones de dólares, por lo tanto, es justo que la infraestructura no se quede  en letra muerta o como un elefante blanco, al contrario, este espacio debe ser utilizado para vuelos de carga y pasajeros, ya que mediante un buen manejo, Latacunga tendría un aeropuerto bastante movido.
La autoridad municipal reconoció que existió el trabajo de las autoridades de la provincia por el tema aeropuerto, pero falta la respuesta por parte de las autoridades del gobierno que está por terminar su mandato.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 18 =