Jorge Castillo, coordinador zonal de La Red de Maestros por la Revolución. Educativa de la zona número tres, durante su intervención en la rueda de prensa. FOTO R.R. LA GACETA

De las resoluciones tomadas en la zonal tiene conocimiento la coordinación nacional y   son públicas

Jorge Castillo, coordinador zonal de la Red de Maestros por la Revolución Educativa de la zona número tres, manifestó que la reunión se la efectúa mensualmente en cada uno de los distritos y en esta ocasión se efectuó en el cantón La Maná, en el que participan un total de diecinueve distritos.

Castillo  dio a conocer que con respecto al tema de abusos sexuales en las unidades educativas tomaron las siguientes  resoluciones:  1.-  Rechazar categóricamente todo acto que violente los derechos de los estudiantes del país  consecuentes con la Constitución y  las leyes que rigen en el sistema educativo en el estatuto de la organización. 2.- Mantenerse vigilantes para que se cumpla el debido proceso y se actúe con todo el rigor de  la ley con los  autores, cómplices y encubridores en todo acto  que vulnere el derecho de niños, niñas y adolescentes. 3.- Rechazar el oportunismo, la politización y manipulación de un tema altamente delicado  y de conocimiento público. 4.- Solidarizarse con los padres y madres de familia de los estudiantes víctimas de los hechos execrables. 5.- Repudiar los intentos de afectar malintencionadamente a la organización como es la Red de Maestros  pretendiendo involucrarla en hechos tan detestables. 6.- Exigir seriedad y responsabilidad  en la información para no confundir a la comunidad con las opiniones de criterios que generalizan a todos los docentes, confundiéndoles con personas repudiables que no son el reflejo de los principios y conducta del magisterio ecuatoriano. 7.- Aplicar las sanciones contempladas en el estatuto y el código de ética a todo miembro de la Red de Maestros que violente los irrestrictos principios y objetivos de la organización. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 10 =