Médicos rurales recibieron. FOTO M.H. LA GACETA

Ayer recibieron capacitación en el auditorio del GAD Municipal .  

Ayer en la mañana se integró un grupo de 38 profesionales médicos para realizar el año de salud rural en el Distrito de Salud Pujilí-Saquisilí; los profesionales están conformados por médicos, enfermeras, obsterices y odontólogos para las 13 unidades operativas que conforman el Distrito de Salud, tanto en Pujilí como en Saquisilí.

Sandra Suárez, responsable de provisión de servicios del Distrito de Salud Pujilí-Saquisilí, explicó que el año de salud rural tiene una duración de 12 meses calendario específicamente;  la promoción de ellos es 2018-2019, la cual se inicia el 1 de agosto del presente año y culminarán el 31 de julio de 2019; la funcionaria informó que ayer fue el proceso de inducción en el Distrito con todos los profesionales y el día de hoy  ingresarán ya a sus respectivas unidades operativas, donde recibirán también la respectiva inducción por parte de los profesionales especialistas en medicina familiar.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que los nuevos profesionales de la salud deben cumplir la parte intramural y extramural, además de continuar específicamente con la estrategia ‘Médico del barrio’ y aplicando el modelo de atención en el territorio. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 7 =