Médicos estadounidenses que participaron de las cirugías a varias personas. Foto:W.C./La Gaceta

Aproximadamente 30 pacientes de la parroquia de Guangaje, fueron intervenidos quirúrgicamente de varias enfermedades, por el grupo de profesionales estadounidenses, quienes durante cuatro días, trabajaron en las instalaciones del Hospital Provincial.

Entre el martes y ayer, un grupo de galenos de los Estados Unidos realizó varias cirugías a personas de la provincia, actividad que la desarrollaron en las instalaciones del Hospital Provincial de Latacunga.

David Guarderas, gerente del Hospital Provincial Latacunga, informó que la Fundación “Hombro a Hombro” en coordinación con autoridades del Ministerio de Salud y la brigada de médicos especialistas de los Estados Unidos, realizaron una serie de cirugías a personas de escasos recursos económicos del sector de Guangaje del cantón Pujilí. Apuntó que las personas intervenidas en los quirófanos del  Hospital General, fueron previamente seleccionadas.

Entre las cirugías realizadas estuvieron las de extirpación de tumores, reconstructivas y plásticas de labio leporino. Apuntó que todos los insumos fueron entregados por los médicos y que el Hospital aportó con los quirófanos y personal médico. Durante los cuatro días de cirugías que finalizaron ayer, fueron operados 30 pacientes.

Josué Alcántara, coordinador de programas médicos, informó que el grupo de profesionales, trabajó en las cirugías de varios ciudadanos de la comunidad de Guangaje. Entre las cirugías efectuadas, estuvieron lipomas, extracción de hernias, extirpaciones de cáncer, entre otras.

Unidad de atención al usuario

David Guarderas, indicó que  con la finalidad de garantizar una atención de calidez a los usuarios, la gerencia creó la Unidad de Atención al Usuario, la cual receptará las denuncias de inconformidad y quejas de la ciudadanía, con respecto al trato de los profesionales de la salud, falta de medicamentos e insumos. Estas acciones permitirán tomar los correctivos necesarios, mediante el llamado de atención y la sanción administrativa correspondiente.

En este marco, el funcionario hizo un llamado a los usuarios, a denunciar malos tratos de los funcionarios de la salud y apuntó que la denuncia será únicamente verbal. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =