Médicos y enfermeras de España atenderán en comunidades de Latacunga, Salcedo y Pangua

El objetivo principal es llegar a las parroquias donde se registran casos de desnutrición infantil para educarlos sobre buenos hábitos alimenticios. Esta actividad se realiza en coordinación con el Patronato Provincial de Cotopaxi.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, manifestó que es grato recibir a los médicos con espíritu voluntario que han llegado desde España para atender a los moradores de Salcedo, Latacunga y Pangua. La brigada médica permanecerá por 20 días en el país. El plan de trabajo que se ejecutará como parte de los 171 años de provincialización.

Sisa Guamán, presidenta del Patronato Provincial de Cotopaxi, manifestó que la firma del convenio con AISE que es la Asociación Internacional de Sanitarios en España, porque son de vital importancia ya que han desarrollado trabajos en Pastaza y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Indicó que, el objetivo de la campaña médica es de prevenir y educar a los ciudadanos sobre todo en temas de sexualidad, además intervendrán en temas relacionados a desnutrición infantil.

El primer lugar en ser visitado fue la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia que está ubicado en Salcedo, de ahí visitarán Pastocalle, Mulaló, TanicuchÍ, Toacaso, Guaytacama, además llegarán a Pangua donde permanecerán tres días.

Sara Poja, representante de AISE, manifestó que el objetivo es dar a conocer los hábitos saludables de la alimentación, asistencia de nutrición, promoción de la salud y educación sexual.

El grupo de AISE está conformado por médicos, enfermeras y un paramédico logístico, quienes después de esta intervención buscarán regresar a las comunidades que van a ser atendidas para realizar un seguimiento.