Maquinaria del municipio levantando el adoquín para que la empresa contratista cambie la tubería de agua potable y alcantarillado. FOTO N.CH. LA GACETA

Cuatro pozos para la descarga de las aguas servidas se construyen en la Atahualpa entre la Quito y la Sánchez de Orellana.

Desde el 12 de marzo, se ejecuta el mejoramiento de la calle Atahualpa, Unidad Nacional y la Quijano Ordóñez, este proyecto contempla 3 fases que son: implementación del sistema nuevo de agua potable y alcantarillado, posteriormente se recuperará el pavimento en las calles mencionadas, se concluirá con la reposición de aceras, bordillos y parterres.

David Puente, contratista explicó que técnicamente se inicia la construcción de 4 pozos para el sistema de alcantarillado entre la calle Quito y la Sánchez de Orellana, los trabajos se ejecutarán por tramos con el propósito de no generar congestionamiento vehicular. “Esta decisión se tomó en coordinación con las direcciones del municipio para minimizar el impacto en la movilidad vehicular” agregó.

El profesional, también explicó que indudablemente va a llegar un momento en el que se deberá cerrar el paso vehicular, pero que eso será cuando los trabajos avancen, al tiempo que pidió comprensión a los transeúntes y propietarios de los negocios tomando en cuenta que toda obra genera malestar mientras se construye.

Mencionó que el proyecto originalmente tiene un plazo de 180 días, pero que este será considerado conforme pase el tiempo, el monto referencial para esta obra es de 1 044 000 dólares, agregó que el municipio a través de la dirección de Obras Públicas realiza el levantamiento del adoquinado porque existen rubros que no estuvieron contemplados en el contrato para reducir el monto de inversión.

La intervención de la calle Atahualpa será desde la Quito (esquina de la Unidad Educativa Velasco Ibarra) hasta la esquina de la Zamora (esquina de la Unidad Educativa 11 de Noviembre al Oriente), recordó que el tramo de la Atahualpa entre la Quito y Unidad Nacional será levantado el adoquín y reemplazado con una capa de pavimento.

La calle Quito continúan en un solo sentido de norte a sur, en la mañana por el ingreso de los estudiantes a la Unidad Educativa Velasco Ibarra y al mediodía por la salida de los alumnos se genera aglomeración sin embargo docentes y Policía Nacional brindan la seguridad tanto a los alumnos como de los peatones que hacen uso de esa calle para evitar cualquier inconveniente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 13 =