El boxeo provincial suma dos bronces y aspira superar los 50 puntos, en Cuenca.

Más de 230 combates se han desarrollado en la disciplina de Boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales categoría Menores 2019, con la participación de 327 deportistas y 23 provincias inscritas, lo que denota un importante crecimiento de esta actividad en el deporte formativo nacional y lo que significará su desarrollo en los próximos años.

Los combates, que iniciaron oficialmente el 25 de octubre en el Complejo Deportivo de Totoracoha (Cuenca), llegaron este jueves 29 a un receso general para todos los participantes, pues luego de la etapa de Semifinales, se aspira que este día los grandes finalistas repongan sus energías, reciban atención especial para recuperar su estado físico y reafirmen su estado emocional de cara a la gran Final.

La delegación que representa a Cotopaxi en esta disciplina cerró su registro en la Cuarta Sesión con dos medallas a su haber y la posibilidad de acumular entre 50 y 60 puntos, según el informe preliminar de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Javier Corte, seleccionador provincial de Boxeo de la Federación Deportiva de Cotopaxi, informó desde la ciudad de Cuenca que el nivel competitivo registrado en el evento ha sido muy elevado. “Hay que destacar que el grupo de mujeres creció considerablemente, pues en otros años el porcentaje femenino de participación era muy reducido. Eso refleja un avance a nivel nacional en el género femenino”.

Jairo Flores, uno de los medallistas de Bronce, quien compitió en la división de los 36Kg, dice Corte, es un deportista que ha trabajado de manera constante durante el último año con el objetivo de prepararse para esta competencia fundamental. “Luego de haber participado en varios selectivos provinciales, llegó a estos Juegos Nacionales demostrando que tiene mucho más por conseguir”.

Melany Franco, ésta púgil que subirá al pódium nacional representando a Cotopaxi este miércoles, ha potenciado sus aptitudes físicas, técnicas y tácticas en La Maná, haciéndose también acreedora al cupo en la Selección Provincial luego de haber posicionado su nombre en la nómina definitiva.

Corte insistió en su mensaje de felicitación para todos los integrantes del equipo provincial y de manera especial para los deportistas que lograron medallas para Cotopaxi en el deporte del cuadrilátero. “Trabajaron muy duro, hicieron dieta, se esforzaron para dar con su peso ideal y subir al ring en las mejores condiciones.

Gracias a todos por su aporte para dejar en alto el nombre de nuestra Federación y la provincia. Creemos que la sumatoria final será de entre 50 a 60 puntos, pero deberemos esperar hasta el cierre del evento para conocer el dato definitivo”, recalcó el Entrenador.

Medallistas:
MELANY ABIGAIL FRANCO BRIONES – 36Kg – MEDALLA DE BRONCE
JAIRO RAÚL FLORES TAPIA – 36KG – MEDALLA DE BRONCE (I)