Foto.- (Bomberos Saquisilí) El cuerpo del niño fue encontrado en una canal.

A través de redes sociales se dio a conocer la desaparición de un niño de 10 años en Tanicuchí, parroquia rural de Latacunga. La tarde del lunes se reportó a través del ECU-911 que el menor había sido encontrado muerto en un canal de agua, agentes de la Dinased estaban a la espera del protocolo de autopsia para determinar si se trata de una muerte accidental o una muerte violenta.

Marco Proaño, jefe zonal de la Dinased, manifestó que la tarde del lunes fueron alertados por el ECU sobre el hallazgo del cuerpo de un menor de edad que habría estado como desaparecido; sin embargo hasta el momento han verificado la información y aún no existía una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Explicó que el cuerpo fue encontrado cerca de las canchas de Tanicuchí en un pozo de agua de aproximadamente 200 metros de profundidad, en la primera inspección ocular verificaron que el cuerpo no tenía signos de violencia, el cuerpo fue trasladado a  la morgue de Latacunga donde le realizaron la autopsia de ley y con los informes determinar la causa de muerte.

Informó que de los datos que han recabado es que el domingo el menor estuvo en compañía de sus familiares pero en horas de la tarde habría desaparecido y desconocían el lugar donde se encontraba, por lo que iniciaron la búsqueda inmediata, después fue alertada la Dinapen la mañana del lunes con quienes continuaron la búsqueda, hasta que en horas de la tarde el cuerpo fue encontrado sin signos vitales.

Expresó que de tratarse de una muerte accidental no podrían seguir con las investigaciones pero si se tratara de una muerte violenta continuarán con las diligencias hasta encontrar a los presuntos responsables, mientras tanto continúan a la espera del protocolo de autopsia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =