Ciudadanos visitaron la feria “El Mercadito” FOTO G.T. LA GACETA

Alrededor de 40 emprendedores participaron de la feria, aquí se presentó el trabajo de los participantes en los talleres permanentes que realiza el Municipio de Latacunga y otros emprendimientos a nivel de la provincia.

Oscar Culqui, presidente del Comité de Fiestas de Latacunga, manifestó que la realización de la feria es un día especial para los artesanos del cantón, ya que demostraron la capacidad que tiene la mano de obra latacungueña, por lo que se sintió halagado por la presencia de los ciudadanos en cada uno de los stands.

En la feria participaron los representantes de las cinco parroquias, donde se desarrollan las escuelas permanentes del Municipio, con lo que incentivan a seguir participando en este tipo de actividades, que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

Patricio Albán, organizador de la feria “El Mercadito”, explicó que desde hace un mes y medio, invitaron a los emprendedores para que participen de esta actividad, por lo que tuvieron una inscripción de 100 microemprendimientos, pero por el espacio dieron el cupo a 40 personas. Se ha distribuido el 80% para los latacungueños y el 20% para marcas de afuera.

Indicó que los emprendimientos que se expusieron fueron tejidos, textiles, gastronomía, fotografía, trabajos en madera, chocolates, artesanías, bisutería, zapatos, entre otros, teniendo una feria completa con todos los stands, en los que los ciudadanos podían encontrar de todo un poco.

Explicó que la feria de ayer fue un plan piloto, para ver la acogida que tenían, por lo que esperan el próximo año realizar estas actividades mes a mes, las mismas que ayudarán a que los emprendimientos se den a conocer. Al ser un plan piloto, rectificarán los errores encontrados en la ejecución de la feria.

Dentro de la casona de Santo Domingo, se efectuó una exposición pictórica, con los trabajos que hacen los niños que asisten a las escuelas permanentes de arte, donde se destacó la creatividad de los participantes.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =